Museo virtual
W.Griem (2003)
geovirtual2.cl

Vallenar (III)

Vallenar: 1  │ 2 3 4    

 Sector Río Huasco
Atacama (Chile)
español /  in deutsch

Calle céntrica en Vallenar - Atacama, Chile

El desarrollo histórico de Vallenar depende mucho de la minería: Las minas de plata, cobre y hierro en sus alrededores formaron considerablemente la ciudad. En 1892 llegó el Ferrocarril desde Huasco, más tarde se conectó con la red del Norte (1913). Baños a vapor abrieron en 1903, la línea telefónica Huasco - San Félix se concretó en 1909, y la compra del reloj del torre de la iglesia en Múnich (Alemania) en 1910 muestran un fuerte crecimiento de la ciudad en este época.

En 1922, 10 de noviembre - un viernes a las 23:45 hrs. cambió la vida para todos los habitantes de Vallenar: Un terremoto de gran intensidad casi destruye completamente la ciudad. Además de los 409 personas que perdieron su vida y los más de 300 heridos, casi todas las casas de Vallenar se quedan con daños serios.

Foto: Calle céntrica de Vallenar - algunos sector todavía muestran una tranquilidad que casi no conocen en estos tiempos. (Foto 2008)
- foto en grande 

Contenido
Atacama, Chile
El sector
Carrizal Bajo
Huasco
Freirina
---------

Vallenar
---------
Introducción valle río Huasco

Embalse Sta. Juana
Alto del Carmen
San Félix
Valle San Félix 12
El Transito
Pinte

►═════◄
Mapas
Mapas
Mapa del sector

►═════◄
Copiapó
Flora
Clima

Atacama, Chile

Foto: Vallenar en la Región Atacama - Chile. W.Griem (2000)

Hoy día Vallenar es una ciudad moderna con varios hitos arquitectónicos. La ribera del río Huasco, el edificio de la empresa CMP (minas de hierro), el torre de la Iglesia y los costados de la feria entre otros.

 


 

Foto: Vallenar en la Región Atacama - Chile. W.Griem (2000): en grande

 

página anteriorpagina anterio Contenido Recorrido Turístico

Índice de Palabras
próxima páginaPróxima página

geovirtual2.cl
►  Entrada del Museo virtualMapas de la Región   │  Mapa topográfico de la regiónMirador virtualImágenes 3-dimensionales de la Región   ◄
Historia de la Región  │ El Ferrocarril  │  Clima de la Región Atacama   │ Links Enlaces  Bibliografía
►  Recorrido geológico  ◄

geovirtual2.cl  / contenido esquemático / Entrada del Museo virtual / Recorrido turístico de la Región Atacama
Atacama en www.geovirtual2.cl - Recorrido turistico de Atacama
© Dr. Wolfgang Griem: Académico de la Universidad de Atacama; 2002 Contacto, Mail
No se permite expresamente la re-publicación de cualquier material del Museo Virtual
en otras páginas web sin autorización previa del autor: Condiciones
- todos los derechos reservados -
condiciones, uso y términos