Trabajos históricos
W. Griem 2014 - 2020Contenido de la página
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Dibujo: Bajando con dos escaleras móviles - tipo "men
engine . Tomado de Simonin (1869):
Original Figura 97: The Men Engine, with double movable ladder.
Simonin (1869): Mines and Miners - La vie Soutterraine ou les mines et les mineurs. - Paris, Libraire de L. Hachette et G. / Chapman and Hall, London (Colección W.Griem)
Figura escañada con HP-Scanjet G3110; 600dpi (2017). Figura digitalmente modificada (Corel Photo Paint): Especialmente nitidez, tamaño, tonalidades y limpieza general. La orientación de la figura corresponde al original.
Cuadro Informativo
Men Engine o Fahrkunst, dos escaleras móviles para entrar o salir de la
mina.
Un sistema bien innovadora para este época permitió subir o bajar personal
de la mina en relativamente corto tiempo. Ya en 1850 algunas minas tenían
profundidades que no permitieron la salida diaria de los mineros.
La "Men engine o en alemán "Fahrkunst" eran dos sogas o palos largos con
pisos en cada 3 o 4 metros. Las dos palancas se movieron arriba / abajo,
siempre en sentido contrario y permitieron que la persona por medio de cambio
de palancas subió y bajó. El sistema era bastante confiable y seguro. En
las minas (hoy de museo) del Harz (Alemania) todavía se puede observar.
Tomado de:
Simonin
(1869 / 1867)
véase Fahrkunst en acción
Texto Original de Simonin, traducido del inglés,
página 407:
En casi todas las minas muy profundas se instaló un sistema de escaleras
móviles. Estos "men-engine" o Fahrkunst, cuales tienen su origen en las
minas de mena del Harz alrededor de 1833 en Alemania, ya se encuentran
en Cornualles en 6 o 8 minas de alta profundidad. Para su uso se
necesita una cierta forma de valentía, una vigilancia total y un cuidado
especial.
En el comienzo uno es un poco confundido por el movimiento contrario de
las palancas de arriba y de abajo - como el mecanismo de un reloj: Si el
minero es miedoso o nervioso, si se tarda un poco o si no se traspasa de
una plataforma a la otra en el tiempo prudente, podría ocurrir un fatal
accidente. Simonin por si mismo tenía una situación en una mina de
Cornualles, con un amigo bajaron a una mina de 300 fathoms [540 m] de
profundidad, el amigo perdió la plataforma, y casi se cayó en las
palancas de movimientos verticales, solamente la acción del capitán de
la mina [jefe de turno], quien previo la situación, lo agarro a su
chaqueta y lo salvo el novato imprudente.
Historia de las geociencias
Historia de la Minería
Minería
Equipos a bajar y subir
Men engine - Fahrkunst (Leo, 1861)
►
Men Engine o Fahrkunst (Simonin, 1869)
Men Engine o Fahrkunst (Treptow, 1900)
Jaula de seguridad (Simonin 1869)
Ascensor de seguridad (Lottner, 1873)
Bajando - subiendo
Bajando un caballo (Simonin, 1869)
Bajando mina Creuzot (Simonin, 1869)
Mineros bajando a la mina (Simonin, 1869)
Bajando en mina en Polonia (Simonin, 1867)
Bajando con jaula (Treptow, 1900)
Entrando mina de Cornwall (Simonin, 1867)
Bajando con escaleras (Simonin, 1867)
Rampa deslizante (Treptow, 1900)
Subiendo con carbón (Simonin 1869)
Llegando a la superficie (Tornero,
1872)
Biografías de los Autores históricos
Simonin,
Louis (1869)
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