Minería virtual
www.geovirtual2.cl

Historia de las geociencias y de la minería

Planta de diamantes Kimberley (E. Treptow, 1900)

Trabajos históricos
W.Griem, 2019
Planta de lavar diamantes en Kimberley

Historia de las geociencias
Historia de la Minería

Historia de la minería
español - deutsch

Minería
Instalaciones, minas y plantas
América sur

Chañarcillo, Atacama (Tornero)
Mas América. . .

América

Arenas auríferas en California

Europa

Rammelsberg (Simonin, 1869)
Más Europa . . .

Asia

Mina grafito Batougol  (Simonin)
Mina, Nischni Tagil (Treptow, 1900)

África

Mina Witwatersrand (Treptow, 1900)
Planta Kimberley (Treptow, 1900)
Mina Kimberley (Treptow, 1900)
Mina diamante Kimberley (Treptow)
Mina Kimberley (Walther, 1908)
Placers de diamantes (Simonin, 1869)
Castillete, Johannesburgo (Treptow)

Australia

Lavaderos, Australia (Simonin, 1869

próxima página en geovirtual

Biografías de los Autores históricos
TREPTOW, E. (1900)

Historia de las geociencias: Geología, paleontología, depósitos y minería
Historia geociencias

Historia Geociencias, contenidos
Historia Geología General
Historia Paleontología
Historia Tectónica
Historia Depósitos Minerales
Historia de la Minería
Los Autores históricos

Historia de la minería en geovirtual2.cl
Minería Global

Historia de la Minería
Minería 1830 hasta 1920
Mapa centros mineros globales
Educación en ciencias Mineras
Las primeras Escuelas de minas
Seguridad de la mina
Historia de Minería Atacama
Ilustraciones Chile y Atacama
Apuntes Depósitos Minerales
Colección virtual de minerales

Figura: Planta de lavar diamantes en Kimberley.
Figura 346, página 315
Tamaño de la figura 12 cm x 10 cm

TREPTOW, E. (1900): Bergbau einschliesslich Steinbruchbetrieb und Edelsteingewinnung. - 396 figuras y 6 anexos; Otto Spamer Verlag, Leipzig.
Colección W. Griem

Figura del libro original (Colección W. Griem), escañado con HP Scanjet G3110 (2016) - 600 DPI; digitalmente modificado, especialmente nitidez, tamaño, ruidos, brillo y contraste.

linea 300
48 Flächer - typisch für Diamanten

48-caras - una forma común en los diamantes - con caras planas y a la izquierda con caras curvadas
TREPTOW, E. (1900)

Timeline:

1728: Se encuentran diamantes en Brasil
1860: Se encuentran diamantes en Australia
1867: Diamantes en Sudáfrica
1869: Se encontró diamante Dudley (Sudáfrica)
1870: Cerca Kimberley se encuentra diamantes
1884: Unificación de las faenas en Kimberley
1884: Cambio a mina subterránea
1893: Kimberley: Mina 400 m. de profundidad
1914: Cierre de la mina Kimberley "Big Hole"

 

linea 300

Cuadro Informativo
La planta para lavar los diamantes en Kimberley.

Texto Original: p. 313 - 315

Las gemas más importantes
Diamante:


El diamante, sin duda alguna, es la gema más importante de acuerdo de sus propiedades excelentes y únicas. Aunque actualmente en la joyería se prefiere minerales de colores, pero a largo plazo el diamante va a mantener su posición principal entre las rocas y minerales preciosos. Es el mineral más duro (según escala Mohs 10), se puede pulir en forma más perfecta, la transparencia más perfecta, el brillo más vivo, nombrado brillo diamantino, produce la dispersión de luz blanca en rayos colorados más intenso en todos los minerales, muestra reflexiones de todos los colores con un fuego incomparable. Además se agrega el fenómeno que diamantes de encuentra frecuentemente, mucho más frecuente en comparación de otros minerales, en su forma clara, transparente equivalente a agua pura.

Minerales de colores transparentes no so raros, se encuentra tonos amarillentos, rojizos, rara vez diamantes con un toque hacia al verde y azul. Los más escasos son de color intensó pero igual transparentes, estos alcanzan los precios más altos, se debe nombrar los de color café oscuro a negro, pero cristalizados de Borneo, no mezclar con los negros "carbonados" de Bahía, cuales muestran en su forma pulida casi un brillo metálico y se usa como joyas de luto. Diamantes no transparentes que no se puede pulir se llama Bord [o Bort] se forman normalmente por un conjunto de cristales y se usa como pasta para pulir otros diamantes o minerales.

Una modificación especial de los diamantes son los "carbonados" de color negro, minerales de alta porosidad, un poco parecido de nuestro coque, preferentemente se encuentran en Bahía - Brasil. De repente se encuentra trozos bien brandes, así poco tiempo atrás se encontró uno de tamaño de un puño, con un peso de 3100 quilates, o más o menos 630 gramos. Los diamantes negros se usar como abrasivo de devaste o para los sondajes de alta profundidad.

El diamante como mineral, también las variedades negras, se compone exclusivamente de carbono cristalizado, entonces de la misma sustancia de que de compone grafito y el componente principal de nuestro carbón. El peso específico es 3,5 g/cm3, existen entonces muchas gemas más pesadas. La forma más común del diamante es la familia de los octaedros, muy común son los de 48 caras (figura 345) donde están extrañamente curvadas. El fracturamiento esta muy bien según la simetría octaédrica, eso ayuda en forma considerable el proceso de pulido como ya mencionado anteriormente. Los diamantes se pule casi siempre como brillante o rosa.

La manera de la formación de los diamantes, se presume que se cristalizaron directamente del magma, está hipótesis tiene su base, entre otras observaciones, en la presencia de diamantes muy pequeñas en conjunto con grafito durante la producción de aceros con enfriamiento lento, además la presencia de diamantes, parecidas a carbonatos, en meteoritos. Por si a caso se puede quemar un diamante con temperaturas altas en flujo de aire a acido carbónico.
Los diamantes de encuentra exclusivamente, salvo en Sudáfrica - que vamos a tratar mas adelante en forma bien detallada,  en forma suelta, meteorizada, y separada de su roca original a causa de procesos de meteorización; se encuentra los cristales en conjunto con cuarzo, menas de fierro, corundo y otras gemas, tal vez también en conjunto con monacita y oro en lavaderos o rocas clásticas. Están incrustadas en areniscas o rocas parecidas a areniscas, rocas litificadas, pero de toda manera siempre son depósitos secundarios.

Los mas importantes regiones donde se encuentran Diamantes son La India de este y Brasil. Borneo y Australia (Nuevo Walis del Sur) hasta ahora no produjeron grandes cantidades. América del Norte (Georgia, Carolina del Norte, California, Oregón) y Rusia (Ural y Laponia) se encontró con seguridad diamantes, pero la cantidad de los cristales es muy pequeñas. Ya en tiempos históricos se conocía los lugares en la India de este, eso se ubica en la parte este del subcontinente. Se reporta hallazgos no solamente en depósitos tipos lavaderos, también en areniscas de edades geológicas avanzadas. Lo llamaron areniscas Banaganpilly, cerca de la ciudad con el mismo nombre cerca del río Ristnay. Los Diamantes de la India se caracteriza por la cantidad no menor en diamantes de considerables tamaños. Del grupo de los diamantes famosos se encuentran varios de procedencia de la India.

Durante Mucho tiempo Golconda era el centro económico de los diamantes en el sector sur de la India. Más hacia al norte se encuentra el grupo más productivo de las minas, cerca de los ríos Mayhandyan y Brammny, además cerca de los ríos confluentes al río Ganges - de mano derecha - al sur de las ciudades Allahabad y Benares que se hizo además famoso por sus depósitos de bronce.

En Borneo los sectores más productivos de diamantes se ubican cerca de la costa oeste, cerca Pontianak y en la parte sur de la isla, pero en general la producción no tiene cifras significativas.
Los Diamantes de Brasil se encontró en el año 1728, especialmente en la provincia de Minas Gerais y Bahía, al norte de de Río de Janeiro - donde se extraen las rocas más valiosas.

Extrañamente los diamantes de Brasil son relativamente pequeños , en general menor de 0,5 quilates, más grandes son muy escasas. Los diamantes se encuentran en aluviales pero se dice que igual hay diamantes en rocas solidas llamadas Itaculumnita. La extracción de diamantes en Brasil por largo tiempo se monopolizo por el estado, en Minas Gerais y Bahía Cincora.
Los Diamantes de Australia fueron encontrados en 1860, y se aumentaron los lugares, pero la cantidad de diamantes es pequeños todavía, y casi no existen diamantes grandes.

La extracción de los lavaderos de diamantes, es un procesos relativamente simple: La tierra rica en diamantes se tamiza con altas cantidades de agua para separar la parte fina de los guijarros grandes. La fracción fina se expone en mesas grandes y personas revisan la pulpa para detectar a los diamantes, donde hasta para una persona bien entrenada no todos los diamantes se muestran.
Esta claro que los mineros en las faenas de diamantes están completamente bajo estricta vigilancia, tal vez viven completamente aislados de la población en general. Pero igual en todas las minas de diamantes se aplican los métodos más afinados para robar diamantes.

Véase texto continuación del texto de diamantes: Kimberley (Treptow, 1900)

 

Recursos: Diamantes y la mina Kimberley:
Lavaderos de diamantes (Simonin, 1869)
Planta Kimberley (Treptow, 1900)
Texto: Diamantes en general (Treptow, 1900 - p. 313-315)
Mina Kimberley (Treptow, 1900)
Mina diamante Kimberley (Treptow)
Texto: Kimberley y la mina (Treptow, 1900 - p. 315-318)
Perfil por depósito de Kimberley (Treptow, 1900)
Los diamantes más famosos (Treptow, 1900)
Diamante Cullinan (Walther, 1908)
Mina de Kimberley (Walther, 1908)

geovirtual - chile: Geología, historia, Atacama, Minería
No se permite expresamente la re-publicación de cualquier material del Museo Virtual en otras páginas web sin autorización previa del autor: Condiciones, Términos - Condiciones del uso
Página anterior en geovirtual.cl Historia de la Minería
Historia de las geociencias en ilustraciones
próxima página en geovirtual
linea plateada en www.geovirtual2.cl

www.geovirtual2.cl
Apuntes y geología
Apuntes
Apuntes Geología General
Apuntes Geología Estructural
Apuntes Depósitos Minerales
Apuntes Exploraciones Mineras
Recorrido geológico: Fotos
Colección virtual de minerales
Periodos y épocas
Sistemática de los animales
Módulo de referencias - geología
Historia de las geociencias
Geología en ilustraciones históricas
Índice principal - geología
Museo Virtual e Historia
Entrada del Museo virtual
Historia de las geociencias
Minería en dibujos  históricos
Fósiles en imágenes históricas
Autores de trabajos históricos
Índice principal - geología
---
Región de Coquimbo, Chile
Región de Coquimbo
Historia de la Región Coquimbo
Ferrocarriles (Coquimbo)
Índice de lugares y nombres
---
Imágenes de Chile
Región de Atacama, Chile
Región de Atacama / Lugares turísticos
Historia de la Región
Minería de Atacama
Geología de Atacama, Chile
El Ferrocarril
Flora Atacama
Fauna Atacama
Mirador virtual / Atacama en b/n
Mapas de la Región / Imágenes 3-dimensionales
Clima de la Región Atacama
Links Enlaces, Bibliografía & Colección de Libros
Índice de nombres y lugares
sitemap - listado de todos los archivos - contenido esquemático - Informaciones sitio geovirtual.cl

geovirtual2.cl / contenido esquemático / Museo virtual / Historia geociencias / Historia de la Minería
Historia de la minería
© Dr. Wolfgang Griem, Chile - todos los derechos reservados (Mail a Wolfgang Griem Uso de las páginas de geovirtual.cl y geovirtual2.cl)
Publicado: 5.10.2019, actualizado 5.10.2019
mail - correo electrónico - contacto
Todos los derechos reservados
No se permite expresamente la re-publicación de cualquier material del Museo Virtual en otras páginas web sin autorización previa del autor: Condiciones, Términos - Condiciones del uso