Ferrocarriles de Atacama

www.geovirtual2.cl

Ferrocarril Longitudinal de Atacama y del Norte de Chile

Km 895: Estación de trenes de Copiapó  (7)

Estación de Copiapó: p.1 | p.2 | p.3p.4 | p.5 | p.6 | p.7 | p.8 | Hist 1

Museo Virtual, Atacama

W. Griem, 2011 - 2020

Carro de ferrocarril de la Region de Atacama

Foto: Carro en la estación de ferrocarriles de Copiapó, Región de Atacama - Chile. W. Griem 2004 (No. Kodak 592); Foto en grande


Carro en el patio de la estación de ferrocarriles de Copiapo, Region de Atacama - Chile

Foto: W. Griem 2004 (No. Kodak 593); Foto en grande


Carro abandonado en la estacion de Trenes de Copiapo, Region de Atacama

Foto: Carro abandonado en la estación de trenes de Copiapó, Región de Atacama. W. Griem 2004 (No. Kodak 596) Foto en grande

  

Ferrocarril Longitudinal: Copiapó

deutsch / español

Aquí una pequeña selección de los últimos carros restantes. Para los amigos de trenes no son fotos de alegría.

El carro blanco participó en sus últimos días en el convoy de mantención de la vía.

Abajo (K593) un vagón para transportar el personal ferroviario. Las ventanas con rejas eran necesario a causa de las destrucciones de ventanas por piedras tiradas por "jóvenes". Especialmente entre Paipote y Copiapó se reporta este comportamiento antisocial. Los hechos se refieren de los años cincuenta y sesenta - hoy estas personas tienen alrededor de sesenta años.

Carro en la estación FFCC de Copiapó

Foto: W. Griem 2004 (No. Kodak 617); Foto en grande

Este carro verde pequeño (Foto K617) todavía (?) sirve para navidad y por lo menos el Santa Claus tiene la suerte de realizar un pequeño recorrido a Paipote.

El tramo Copiapó a Diego de Almagro (antiguamente Pueblo Hundido tiene una longitud de 177 kilómetros. En 1954 los trenes necesitaban alrededor de 6 horas, es decir alcanzaron una velocidad promedia de 29,5 km/h




No se permite expresamente la re-publicación de cualquier material del Museo Virtual en otras páginas web sin autorización previa del autor: Condiciones, Términos - Condiciones del uso.

Página anterior en geovirtual.cl
Ferrocarriles Atacama  -  Contenido: Turismo
Índice de nombres y lugares
próxima página en geovirtual
Linea plateada en www.geovirtual2.cl

www.geovirtual2.cl
Apuntes y geología
Apuntes
Apuntes Geología General
Apuntes Geología Estructural
Apuntes Depósitos Minerales
Apuntes Exploraciones Mineras
Recorrido geológico: Fotos
Colección virtual de minerales
Periodos y épocas
Sistemática de los animales
Módulo de referencias - geología
Historia de las geociencias
Geología en ilustraciones históricas
Índice principal - geología
Museo Virtual e Historia
Entrada del Museo virtual
Historia de las geociencias
Minería en dibujos  históricos
Fósiles en imágenes históricas
Autores de trabajos históricos
Índice principal - geología
---
Región de Coquimbo, Chile
Región de Coquimbo
Historia de la Región Coquimbo
Ferrocarriles (Coquimbo)
Índice de lugares y nombres
---
Imágenes de Chile
Región de Atacama, Chile
Región de Atacama / Lugares turísticos
Historia de la Región
Minería de Atacama
Geología de Atacama, Chile
El Ferrocarril
Flora Atacama
Fauna Atacama
Mirador virtual / Atacama en b/n
Mapas de la Región / Imágenes 3-dimensionales
Clima de la Región Atacama
Links Enlaces, Bibliografía & Colección de Libros
Índice de nombres y lugares
sitemap - listado de todos los archivos - contenido esquemático - Informaciones sitio geovirtual.cl

www.geovirtual2.cl / Museo Virtual / Región de Atacama / Ferrocarriles de Atacama
Ferrocarriles de la Región de Atacama - Chile
© Dr. Wolfgang Griem, Chile
Publicado: 9.10.2005, actualizado: 1.1.2017, 24.6.2018, 1.11.2020
Mail a Wolfgang Griemcorreo electrónico, contacto
Ver el perfil de Wolfgang Griem en LinkedInVer perfil Wolfgang Griem
Todos los derechos reservados
No se permite expresamente la re-publicación de cualquier material del Museo Virtual en otras páginas web sin autorización previa del autor: Condiciones, Términos - Condiciones del uso.
valido W3C
validado 1.11.2020
HTML/5- R