Eisenbahnen in Atacama
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Geschichte der Eisenbahnen in der Atacama Wüste, Chile

Die Longitudinalstrecke in Atacama, Chile)

Museo Virtual, Atacama
W. Griem, 2008, 2018

Longitudinal en Atacama

Ferrocarril en el desierto de Atacama: Estanque de Agua

Foto:   Wassertank in Altamira
(W. Griem, 2008 - Panasonic1278)


 Ferrocarril longitudinal norte de Chile
---
Carta ferrocarril de Atacama
--
Carta del ffcc del norte de Chile
Carta ferrocarril del norte de Chile
De Marín (1914)no hay boletas

Puente Vallenar
Siehe Vallenar

Durchschnittsgeschwindigkeiten 1954 (Fakultatives, Express):
La Calera - Illapel (210 kms): 35 km/h
Illapel - Ovalle (182 kms): 30 km/h
Ovalle - La Serena (100 km): 40 km/h
La Serena - Vallenar (231 km): 29 km/h
Vallenar - Copiapó (172 km): 43 km/h
Copiapó - P.Hundido (177 km): 29,5 km/h
P. Hundido - Catalina (148 km): 27 km/h 

Longitudinal Strecke im Norden Chiles

Longitudinal Strecke in der Atacama Wüste, Chile: Liste 
Km Höhe (m) Ort
W. Griem (2008) - geovirtual2.cl


Historische Quellen: 1943: - Historia de los Ferrocarriles de Chile (Vassallo, 1943):
Strecke Länge beginn der arbeiten Erster Zug
72,000 km 11.12.1888 31.1.1898
617,600 km okt. 1910 März 1915
88,081 km 20.12.1906 15.3.1910
54,540 km 20.10.1900 7.11.1903
719,000 km 21.12.1910 marzo 1915
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Vassallo 1943:
Kosten der Konstruktion der Longitudinal Nord - Strecke (pro Kilometer /Konstruktion in Gold-Pesos , 18d):
La Calera a Cabildo: 103.280.-
Cabildo - Copiapó: 88.641.-
Chulo - Inca de Oro: 25.497.-
Inca de Oro - Diego de Almagro: 14.950.-
Diego de Almagro - Pintados: 57.122.-

1947 - South American Handbook:
Von La Calera fährt ein Zug dreimal die Woche nach Antofagasta, einmal die Woche nach Iquique

Beschreibung Zug Santiago - Iquique:
"Sehr guter Service, konfortabel, mit Speisewagen und Schlafwagen verbindet Santiago mit Valparaíso und Iquique. Freitags von Iquique nach Süden, Mittwochs von Santiago oder Valparaíso nach Norden. Die Fahrt dauert 3 Tage, besser ist es einen Sitzplatz zu reservieren bei "Compañia Tranportes Unidos..."
Aus: South American Handbook (1947)

(La Serena) - Incahuasi - Vallenar:
Carta del trayecto Longitudinal cerca de Domeyko

Vallenar - Copiapó
a Copiapó a Toledo a Punta de Diaz a estación Vallenar carta longitudinal

Toledo - Copiapó:
Iniciados los trabajos en Caldera en los primeros días del mes de Marzo de 1850, el 4 de Julio de 1851 se inauguraba la línea hasta Monte-Amargo; y el 25 de Diciembre de 1851 corrió el primer tren entre Caldera y Copiapó, entregándose la línea al servicio público desde Enero de 1852 con una extensión de 81 kilómetros (50 millas.)
De: Compañia de Ferro Carril de Copiapó (1882): INFORME DE LAS OPERACIONES DEL AÑO 1881 Y MEMORIA de los 30 AÑOS 1852-1881 p. 17-18, p. 37, p. 42-43 (Museo Regional de Atacama)

Copiapó - Diego de Almagro:

a la estación Inca de Oro a la estación FFCC de Chimberros al ferrocarril Planta Dulcinea a Fundición La estación Carrera Pinto a la estación de LLampos a la Estación Juan Godoy, trayecto a Inca de Oro a Chulo, empalme a Puquios a Paipote - empalme Fundición y Los Loros entrada a Copiapó, Los Carreras Lineas histórica en el Centro de Copiapó La estación de Ferrocarriles de Copiapó Llano San Pedro La estación Diego de Almagro Trayecto a Puquios ferrocarriles de Puquios al trayecto de Los Loros al Trayecto Chañaral - Potrerillos entre Chulo y estación Juan Godoy al empalme Diego de Almagro - Inca de Oro a la estaci��n de Chañarcito carta longitudinal en Atacama
Paipote - Chulo
En 7 de Julio de 1869 se celebró un contrato de garantía con los señores Felipe S. Matta y Apolinardo Soto, en virtud del cual se construyó el Ramal a Puquios, que mide 50 kilómetros (31 millas) y que se entregó al servicio el 20 de Enero de 1871.
De: Compañia de Ferro Carril de Copiapó (1882): INFORME DE LAS OPERACIONES DEL AÑO 1881 Y MEMORIA de los 30 AÑOS 1852-1881 p. 17-18 (Museo Regional de Atacama)

Chulo - Inca de Oro
Inauguración Chulo - Inca de Oro: noviembre 1908; distancia: 88 kms
Inauguración Inca de Oro - Pueblo Hundido: 1904; Distancia empalme hasta Inca de Oro = 54 kms.
Trocha: 1000 mm

Inca de Oro -  Empalme
En 1897 se prolongó la vía desde Salado hasta Pueblo Hundido, término actual. Desde el punto llamado Empalme, arranca además otra vía hasta Inca de Oro (54 kms.) que fue construida en 1904; forma parte del ferrocarril lonjitudinal cuya prolongación se ha continuado, uniéndose con el ferrocarril de Copiapó en la estación de Chulo (ramal a Puquios) en noviembre de 1908 (88 kilómetros mas).

De: Yunge (1910): Estadística Minera de Chile en 1908 i 1909. - Sociedad Nacional de Minería

Diego de Almagro - Altamira
a la estación de Diego de Almagro a la estación de Pedro Montt la estación Joaquin Perez entrada a la Quebrada Carrizalillo antes de Altamira a Altamira al tramo Copiapó - Diego de Almagro carta longitudinal - Altamira
plano activo

Literatur:

● Vassallo, E., Matus, C. et. al (1943): Ferrocarriles de Chile - Historia y Organización. - 448 páginas; Editorial Rumbo, Santiago de Chile.

Eisenbahn Atacama
Touristischer Streifzug

Picto FFCC Atacama
español - deutsch

Inhalt Bahnen Atacama
Intro 1: Allgemeines
Intro 2: Linien und Spurweiten
Intro 3: Schematischer Streckenplan
Intro 4: Noch ein Streckenplan
Liste aller Linien
Longitudinal Atacama

Intro Longitudinal
La Calera
Brücke Aconcagua
Bahnhof Nogales
Bahnhof El Melón
El Melón Abzweig
Bahnhof Catapilco
Brücke Quinquimo
La Ligua
Tunnel La Grupa
Brücke Pedegua
Tunnel Las Palmas
Brücke Recto
Brücke Tilama
Brücke El Ojo
Tunnel Recto
Tunnel El Curvo
Tunnel Las Astas
Puente Salamanca
Limáhuida
Bahnhof Illapel
Ausfahrt Norte Illapel
Bahnhof Auco
Bahnhof Pama
Huatulame
Brücke Huana
Ovalle
Bahnhof Pirita
Brücke Qda. Choros
Punta Colorada (IV. Reg.)
Incahuasi
Port. Incahuasi
Chañar
Cachiyuyo
Bahnhof Domeyko
Nähe Domeyko
Vizcachitas
Portezuelo Agua Amarga
Halt. Desvío Agua Amarga
Nähe Agua Amarga
Schmelze Agua Amarga
Romero
Vallenar
Trafico cerca Algarrobal
Bahnübergang Panamericana
Algarrobal
Bahnhof Punta de Díaz
Intersección Carrizal
Nähe Castilla
Castilla
Barros Lucos
Mina Restauradora
Llano de los Lirios
Llano Seco
Puente Toledo
Toledo
Bodega
Copiapó
Circunvalación
Brücke de Paipote
Chulo estación
bei Godoy
Est. Juan Godoy
Bahnhof Llampos
Llampos (corte)
Carrera Pinto
Convoy - Llano de Varas
Chimberos
Cuba
Bahnhof Inca de Oro
Bahnhof San Pedro
Llano San Pedro
Bahnhof Serrano
Chañarcito
Empalme
Diego de Almagro
Pedro Montt
Joaquín Pérez
Abfahrt Carrizalillo
Zug bei Franke
Altamira
Bahnhof bei San Juan
Bahnhof San Juan
Bahnhof Severin
Bahnhof Catalina

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© Dr. Wolfgang Griem, Chile
Veröffentlicht: 19.9.2008, Aktualisierung: 30.1.2016, 1.5.2017
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